Sobre Zoilo Andrés

¡Hola! Me llamo Zoilo, el propietario de este blog sobre SEO y Analítica Web.

Zoilo Andrés Domínguez - ZoiSEO.esSi te preguntas qué clase de nombre es el mío, te comento rápidamente que es más castellano que las hijas de El Cid 🙂 , pero si quieres saber más, te explico la historia familiar de mi nombre en este post de mi blog personal.

Soy Analista Web y especialista en SEO. Estudié la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación y la Licenciatura en Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid. Y a través de un par de asignaturas de mi carrera fue como comencé a interesarme especialmente por el posicionamiento en buscadores.

Con el tiempo, estudio autodidacta y mi paso por la consultora tecnológica y de desarrollo web e-Intelligent,  fui aprendiendo más de esta disciplina hasta que me ficharon en la agencia de marketing online Netbooster España, donde desarrollé extensamente mi carrera profesional en el SEO, las Redes Sociales y el SEM, y donde comencé a hacer también mis pinitos en la Analítica Web.

Esta materia comenzó a interesarme mucho más y en 2011 cursé el primer master en España sobre Analítica Web, puesto en marcha por K-School.

Actualmente soy el SEO Manager y el Analista Web de Axel Springer España, Grupo Editorial de numerosas publicaciones impresas y propietario de los sitios web Autobild.es, Web del Motor, su microsite de Fórmula 1Hobbyconsolas.com, revista online de videojuegos , y la web de Tecnología ComputerHoy.com.

También he participado como profesor en la edición 2011/2012 del Master en Buscadores de la Universidad Pompeu Fabra y como ponente en el Evento SEO dedicado a SEO para periodistas.

Asimismo, durante el año 2013 participaré como profesor del módulo de SEO en los Master de Axel Springer España sobre Periodismo del Motor y Periodismo de Videojuegos.

Si quieres saber más sobre mí, te invito a bucear más en este blog, en mi blog personal y en mis perfiles en las redes sociales.

¡Gracias por tu visita!

3 comments

  1. Hola Zoilo: Mi nombre es Lyn Leon y estoy haciendo una campana seo para un cliente, y me gustaria consultarle sobre el siguiente tema. Estamos colocando articulos 100% originales en diferentes sitios de blogs gratis en los cuales le estamos insertando enlace hacia el web de nuestro cliente. Mi pregunta en concreto es ¿que hay de positivo y/o negativo (segun su experiencia) en esta estrategia. Usamos sitio tales como wordpress dot com, blogger, blog, livejournal, etc…” Le agradeceria mucho conocer su punto de vista.

  2. Hola Lyn Leon. Tu estrategia de Link buliding es correcta, especialmente porque, según cuentas, los enlaces que insertáis son enlaces de texto en contenido.
    Lo importante es que esta campaña la realicéis de la forma más natural posible, es decir, no de golpe, sino de forma paulatina, y cuidando de no hacer “bombing” con los textos ancla de los enlaces, debes variarlos lo máximo posible.

    Tanto o más importante que esto que te sugiero, es la reputación y calidad de los sitios donde insertáis lo artículos. Ten en cuenta sus backlinks, su page rank, tu mozrank, los sitios a los que enlaza (vecindario de links), cómo los enlazan y dónde. Que no sean granjas de enlaces. Y muy importante que las páginas donde insertéis el enlace esté indexada por los buscadores y que los enlaces sean “follow”.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,

  3. Hola Zoilo! Me encanta la forma como te expresas en tu blog. Soy novata en el tema del SEO también en el tema de analítica web. Pero entiendo la importancia de ambos en el posicionamiento web. Afortunadamente he encontrado mentores que me están guiando paso a paso. Hace poco leí un artículo sobre analítica web y me pareció un tema interesantísimo en los negocios online. En mi día a día estoy abierta a nuevos aprendizajes. Gracias por tus recomendaciones. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *