Por qué el email marketing es el mejor aliado de tu tienda online

A menudo me sorprendo cuántas marcas no envían newsletters e invierten gran parte de su tiempo creando contenido en Facebook y gestionando su comunidad. La mayoría de veces es por el hecho de que no analizan correctamente las fuentes de visitas de sus tiendas online y las conversiones de cada fuente. Si sabes que el envío de emails es lo que más visitas atrae y que además el porcentaje de esas visitas que compra es mayor a otros canales de adquisición, lo lógico es invertir más esfuerzos en este medio.
Nuestra experiencia y las de muchos profesionales del marketing online nos dice que el email, aunque es una de las herramientas más ‘tradicionales’ del mundo online, sigue teniendo una gran fuerza en la comunicación con clientes potenciales o clientes actuales. Y de hecho, en uno de los que más ventas atrae a las marcas que llevamos.

Emails creativos
Existen muchas personas que están cansados de los newsletter. Entre ellos, yo misma. Sin embargo, hay  newsletters de varias marcas que me gusta ver. Por su estética, creatividad, por su función de ‘magazine’…
El reto está en diferenciarse y ser creativos.
Imagen del newsletter de KATE SPADE


NEWSLETTER DE ZARA con enlace a un vídeo. El contenido de sus emails son como reportajes de moda editoriales.


Imagen del newsletter DE BIMBA Y LOLA con enlace al lookbook


Emails personalizados
Cada vez existen herramientas de email marketing más sofisticadas para poder enviar emails personalizados a los usuarios. Por ejemplo, imagina que has entrado en una tienda, has seleccionado una camisa, has completado los datos de envío pero no terminas de acabar la compra. El sistema sabrá que no lo has hecho y te ofrecerá los gastos de envío gratuitos para que termines tu pedido. Si solo has entrado en la página de un producto y lo has abandonado, el sistema te enviará un email con la imagen de la camisa como recordatorio y otras pendas para completar el look.
O imagina que una marca de moda te ha enviado un newsletter con una oferta express. Tú estás interesado, pinchas, y después de navegar unos minutos en la página no compras nada. El día anterior a la finalización de la oferta express, te envía un recordatorio para que no te pierdas la oferta, ya que sabe que estabas interesado.
Como ves, son emails que se adaptan al usuario y al punto en el que se encuentra éste con la marca o la tienda. El resultado de estos emails personalizados son mejores resultados de conversión y fidelización de los usuarios.



Captación de emails
Es muy importante que captemos el máximo número de emails posibles. Ofrece un descuento a las personas que se registren por primera vez, incluye una ventana emergente en tu tienda y ofrece un incentivo como un sorteo para que te dejen tu email, añade en la página principal un pequeño formulario para que dejen sus emails, etc. Piensa en cómo puedes recoger más emails para tu base de datos.

Anímate y empieza a probar el email marketing para tu tienda online. Si ya estás en ello, prueba emails para creativos y trata de personalizarlos dependiendo del comportamiento de los usuarios. Prueba y analiza los resultados.

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