Los nuevos anuncios de productos en Facebook prometen ser un éxito para las tiendas online

Hace una semana que conocimos que Facebook va a poner a disposición de los anunciantes un nuevo formato publicitario para promocionar productos de un determinado catálogo online en todos los dispositivos de los clientes.

¿Os suena de algo?

Facebook mostrará dinámicamente estos productos dependiendo de los factores que decidamos: si han visitado nuestra web y un determinado producto (retargeting), ubicación, por edad, por relevancia, etc. Esto nos recuerda a Google Shopping, un formato de anuncios que muestra nuestro catálogo en el buscador o a Google Display, que mientras navegamos por internet podemos encontrarnos con la camiseta que vimos la semana pasada en una tienda online.

Una de las cosas más interesantes es que ahora podremos segmentar mucho más a nuestra audiencia según la experiencia que haya tenido en nuestra web. Por ejemplo, podemos mostrar un cinturón que tenemos en el catálogo a todas las personas que han comprado pantalones de más de 50€ en la ecommerce, por poner un ejemplo. Para ello necesitaremos incluir pixels de conversión en la tienda online y una nueva extensión de Google Chrome nos permitirá saber si están instalados correctamente.


En las próximas semanas ya podremos utilizar este formato de anuncios desde el editor múltiple. ¿Lo vas a probar para tu ecommerce?

El fenómeno de las bloggers de moda y su relación con las marcas

Los blogs de moda y su gran influencia en el sector no es un fenómeno de ahora,  si no que este boom ya lleva casi una década si miramos a ...