Exposición de Divas del cine vestidas de Balenciaga en el Hotel Viura

Si sois fans incondicionales del modista Balenciaga, no os podéis perder la exposición fotográfica que podemos disfrutar en estos momentos en el Hotel Viura en la Rioja Alavesa. Será la primera vez que se muestre esta exposición fuera del museo del museo Balenciaga de Getaria y la podremos visitar hasta el 30 de octubre.
Esta muestra que se denomina “Un sueño de Balenciaga, el cine” propone un recorrido fotográfico por las creaciones de Cristóbal Balenciaga para el cine y sus divas a través de más de 60 fotos de gran calidad. Viura tendrá el privilegio de contar con huéspedes como Ava Gadner, Marlene Dietrich, Ingrid Bergman, María Félix, Rocío Dúrcal, o Conchita Montenegro, entre otras, quienes desde los distintos espacios del hotel, lucirán las magníficas prendas diseñadas por Balenciaga para más de una veintena de películas hoy convertidas en clásicos del cine.

La exposición es comisariada por el fotógrafo donostiarra Pedro Usabiaga, quién muestra la relación del modisto Cristóbal Balenciaga con el cine a lo largo de cuatro décadas de trabajo en las que combinó la creación de sus colecciones con la participación en uno o dos proyectos cinematográficos al año.

Los documentos gráficos mostrados  pertenecen a la Filmoteca Española, a la agencia Telecine Documentation y a la colección privada de Luis Gasca, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la década de los setenta y referencia del cómic nacional.

Por otro lado el restaurante del Hotel Viura, con el chef Juan Carlos Ferrnado a la cabeza,propone un menú especial Balenciaga que se podrá disfrutar acompañado del mejor vino de la rioja seleccionado por el responsable de la bodega del hotel Ismael Maimoun Sánchez.

Para los que no conocéis el hotel, Viura es un vanguardista hotel de cuatro estrellas inaugurado en 2010 y un punto de referencia para el descanso, el ocio y la restauración, todo ello bajo una cuidada arquitectura perfectamente integrada en el paisaje de Villabuena de Álava, con un espectacular diseño que permite increíbles juegos de luces y una gran luminosidad en cada uno de sus rincones.

El hotel cuenta con una fuerte oferta enológica y gastronómica, y permite para quien quiera, disfrutar a fondo de la experiencia vinícola y completar sus conocimientos enológicos gracias a las catas que imparten.
Si te apetece disfrutar de una completa experiencia, no os perdáis este hotel con este encanto tan especial y vive ahora la relación del gran modisto de Getaria con las divas del cine.

El fenómeno de las bloggers de moda y su relación con las marcas

Los blogs de moda y su gran influencia en el sector no es un fenómeno de ahora,  si no que este boom ya lleva casi una década si miramos a ...