8 consejos para vender más en tu tienda online con Facebook que funcionan

Aunque a muchas marcas les cueste entenderlo, el muro de Facebook no es un medio para hacer publicidad comercial. Mientras los usuarios conversan, comparten fotos, o se informan sobre algo que les interesa, no quieren ver los descuentos de tu marca o cada prenda de tu colección. Se encuentran en esta plataforma para socializar, no para recibir publicidad. Es por ello, que aunque de vez en cuando lancemos mensajes comerciales o realicemos publicidad, tengamos siempre en cuenta el contexto social y el objetivo de aportarle contenido al usuario que verdaderamente le sea relevante, original e interesante.
Esta visión también la podemos tener cuando utilizamos Facebook para aumentar las ventas de nuestra tienda online. La experiencia nos dice que Facebook es una plataforma ideal para generar imagen de marca y darle notoriedad para que cuando tu cliente potencial tenga la necesidad, acuda a ti. Y también es una herramienta útil para llevar usuarios a tu ecommerce.
Vamos a ver qué podemos hacer para utilizar Facebook de manera óptima para nuestra tienda online.
Ten siempre en cuenta que un porcentaje pequeño de tus fans ven tus publicaciones si no realizas anuncios, por lo que considera si te merece la pena invertir demasiados esfuerzos y tiempo generando contenido para que después la visibilidad de tus publicaciones sea mínima.

1.- AÑADIR UNA LLAMADA A LA ACCIÓN A TU PÁGINA
Desde hace unos días, Facebook permite añadir una llamada a la acción en la portada de tu página.

Si quieres que los usuarios se dirijan a tu tienda online, añade el botón con la opción de ‘comprar’. De esta manera, los fans de tu página sabrán que tienes una ecommerce y accederán directamente desde el botón.


2.- SI HACES ANUNCIOS PARA QUE LA AUDIENCIA SE DIRIJA A TU ECOMMERCE, AÑADE UN PIXEL DE CONVERSIÓN
Si quieres saber exactamente la efectividad de los anuncios que se dirigen a tu tienda online, añade un pixel de conversión. De esta manera, sabrás cuántas personas que han visto tu anuncio compran en tu ecommerce. Incluso si el usuario ha pinchado el anuncio y no ha comprado, si entra en los siguientes 28 días y compra, sabrás que es éxito de tu campaña.
Haz una pequeña inversión y descubre si el retorno es positivo. ¡Puede ser un medio publicitario ideal para tu negocio digital!

3.- PUBLICA CONTENIDO DE INTERÉS PARA TU PÚBLICO CON ENLACE AL BLOG
Asos tiene un blog donde publica posts sobre celebrities, tendencias, eventos, etc. Conocen lo que busca su audiencia y al llevarle al blog, que está integrado en la tienda online, ya han acercado a ese usuario un poco más para la venta. En parte de abajo del blog se muestran los productos relacionados con el contenido del post. El usuario va a estar mucho más predispuesto a comprar desde ahí que desde Facebook. Eso es así.

4.- MUESTRA PRODUCTOS POR CATEGORÍAS Y ESTILOS
Publica varias fotos con vestidos de invitada para bodas y comenta que puedes encontrar tu ‘vestido perfecto’ en tu web. Después es importante que ese enlace te lleve a la categoría donde se encuentran esos vestidos. Es una manera más efectiva que publicar un solo producto.

5.- PRUEBA DIFERENTES LLAMADAS A LA ACCIÓN
Añade SIEMPRE una llamada a la acción si quieres dirigirle al usuario a tu tienda online. Hay que guiarle y explicarle qué va a encontrar. Descubre ahora nuestras últimas novedades, encuentra tus taconazos perfectos en nuestra tienda, etc. Prueba a ver qué funciona mejor.

6.- UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
Con la saturación de mensajes en internet, cada vez leemos menos y solo nos fijamos en lo visual. Cuida al máximo las fotos de tus productos, crea composiciones bonitas, diseña creatividades, crear looks, etc. Utiliza la imagen para captar la atención de los clientes.PROHIBIDO imágenes borrosas, pixeladas y poco profesionales. Solo con ver las fotos de sus publicaciones en Facebook puedo saber el nivel de profesionalidad del negocio online que se encuentra detrás. Mimad vuestra imagen.

7.- MARKETING DE INFLUENCIA
Puedes realizar colaboraciones con bloggers para que éstas compartan en su página de Facebook un código de descuento para tu tienda. Funciona.

8.- AÑADE UNA VENTANA EMERGENTE CON UN INCENTIVO
Es muy importante que puedas captar el email de todas esas personas que se dirigen de tu página de Facebook a tu tienda online para después hacer email marketing, que resulta muy efectivo para las ecommerces. Añade una ventana emergente con un sorteo para los que dejen su email, u ofrece un descuento en la primera compra para los que se registren. A nosotros siempre nos ha funcionado muy bien.

Ahora que hemos repasado algunas de las cosas que puedes hacer para incrementar tus ventas en Facebook, ¿vas a llevar alguna a cabo?

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